lunes, 26 de mayo de 2008

Avances culturales y obras públicas

En estos periodos se dieron muchos avances en la cultura y tambien se elaboraron obras publicas muy importantes para nuestro pais.
obras publicas:
El Capitolio:fue construido en el año 1872 y fue su primera obra de importancia. El Palacio ocupa toda una manzana, al suroeste de la Plaza Bolívar.
El Panteón Nacional :En el año 1872 Antonio Guzmán Blanco quiere hacer un sitio a los grandes próceres de nuestra historia, el escoge este sitio para hacer el Panteón Nacional en 1874 se abre por primera vez al publico de este sagrado recinto, años después se traen al panteon los restos del Libertador de la catedral de Caracas
Estatua Libertador plaza Bolívar Caracas:El 7 de noviembre de 1874 es inaugurada la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en el centro de la plaza con el repique de campanas y 21 cañonazos, la obra de Adán Todalini es un molde de la Fundación Von Müller.
Avances culturales:
la creación de la moneda moderna (el Bolívar), la instauración del himno nacional, el segundo censo nacional, la creación de la Gaceta Oficial, el Antiguo ferrocarril entre Caracas y La Guaira, la fundación de la Academia Venezolana de la Lengua, el servicio telefónico entre Caracas y La Guaira

No hay comentarios: